Wednesday, January 18, 2006

ñaca ñaca

Ayer en la noche haciendo zapping en el cable me encontré con el día después de mañana...lo que me llevó a muchas reflexiones, mas allá de que la película es extremadamente gringa, que NY es más importante que todas las ciudades del mundo, que nadie pescó lo que le pasó a canadá que se supone se congeló entera..y la gran ironía de que los mexicanos le cerraron la frontera a los gringos para que cruzaran, más allá de todo eso, mis reflexiones fueron por otro lado...De qué serviría yo en una situación apocalíptica? Sería capaz de liderar a los sobrevivientes? Tendría alguna función específica? no sé curar enfermos, mi estado físico deja bastante que desear, no tengo sentido de orientación, soy friolenta...todas mis habilidades tienen relación con un mundo civilizado, podría tal vez escribir todo lo que ocurre durante la catástrofe, pero eso no me salvará ni de una avalancha, ni de la escaces de alimentos, ni de un meteórito, ni de un ataque robótico...entonces qué hago, comienzo a prepararme como sarah connor para el día del juicio, o me entrego al destino y no me preocupo de sobrevivir...
El día del juicio puede llegar en cualquier minuto, no sé si estaré para vivirlo, o si tal vez en algún momento todo se arregle...Pero hay un hoyo en la capa de ozono, los hielos se están descogelando, y la Tierra está en todo su derecho de sacudirse un poco y reclamar todo lo que el hombre le ha hecho...No quiero ser negativa, ni catastrófica, pero a veces lo que uno cree que importa no sirve de nada, sinceramente espero que la tierra perdone al hombre y vivamos muchos millones de años más...Y dudo que sean los gringos los que salven el planeta, aunque en una de esas bruce willis nos salva...

1 Comments:

At 5:37 PM, Blogger Gonzalo Saiz said...

Me gusto cuando dicen "que la tierra nos perdone" brillante frese… tu fumas… si lo haces te pido por favor que te acuerdes de mi cuando le pegues la ultima fumada al cigarro, yo creo que el 99% de la gente bota la colilla al suelo, por la ventana del auto, etc.… si no somos capaces de hacernos cargo de una colilla que queda para el pobre planeta. Siento que el Apocalipsis que tu planteas somos nosotros, los que estamos haciendo cagar el planeta y los que creemos que va a durar para siempre, somos nosotros…

un abrazo

… y si no fumas mira a tu alrededor y meras alguna colilla…


Gonzo

 

Post a Comment

<< Home