Thursday, March 02, 2006

el chavo del 8

i´m back...después de un período de ausencia de mis queridos lectores..he vuelto, y no he vuelto igual, algo cambió ....salí de vacaciones, y muchas cosas pasan cuando uno está lejos, a parte de la tradicional rascada de guata al sol, hay más..uno se relaja, y no tiene nada q ver con dormir más, tiene que ver con la cabeza, con el cambio de prioridades..todo se enfoca al placer...
Mis vacaciones fueron en Playa del Carmen, asi que hablemos de méxico, ahora entiendo mucho más al chavo, todo lo que yo en el chavo entendía como chiste en realidad es la vida real, Roberto Gomez Bolaños sólo tuvo que inspirarse en su vida cotidiana cuando escribia esos guiones q hasta hoy me producen inigualables carcajadas...cuando uno pide tequila en un restaurant te traen un vaso de agua, cuando uno pide la carta de postres te traen el tequila, y cuando uno pide agua te traen el postre...bueno creo que eso también tiene mucho que ver con que el "el chileno", no es universal, es difícil que nos entiendan fuera del país...
Pero en fin debo confesar que han pasado como 3 semanas desde que escribí esto del chavo, y en esas 3 semanas estuve de cumple, así es queridos lectores, por lo tanto si no me dieron un regalo, aún están a tiempo, no me enojo por los regalos atrasados...este cumpleaños que cayó dia viernes fue un tanto extraño, fue positivo porque me llamó mucha gente que no pensé que me llamaría, lo raro fue que estaba trabajando y nunca me había tocado eso, siempre para mis cumpleaños he estado en otro país, o antes de entrar a trabajar, el año pasado estaba trabajando, pero me di el lujo de tomarme el día libre porque no tenía nada importante que hacer en la pega, habia entregado un comercial recién..en cambio este año estaba en el caos mismo de la parte oscura del work...bueno lo más probable es que a ustedes no les interese este paraje de mi vida, así que volveré pronto con algo más interesante que contar...escribo en esta oportunidad para no perder la costumbre..volveré con distintas vivencias de cumpleaños, como por ejemplo cuando te regalan el regalo equivocado, en mi caso la barbie equivocada, o la fiesta sorpresa que faltó poco para organizarla yo misma...o los colaos que quieren llegar a la fiesta..o mi cumpleaños arriba de un tren, o mi cumpleaños con pura gente que no conozco...etc..

2 Comments:

At 1:01 PM, Blogger maks said...

Como a mi realmente no me importa mi cumpleaños me cuesta darle importancia al de los demás. No lo digo de poco dedicado ni porque se me haya olvidado el tuyo, sino porque me cuesta ponerme en la sintonía del festejado, el "feliz cumpleaños" no me sale con tanto entusiasmo como quizás debería... además, ¿que tiene de especial? es un dia mas no mas y si de celebrar se trata, el festejado deberia ser el que hizo algo ese dia, es decir, el progenitor ¿no? finalmente tu no hiciste nada porque eso pasara. Menos sentido tiene el día del santo. Pero esa es harina de otro costal... a todo esto ¿que es costal? ¿algo asi como un saco? son tantos los dichos que uno dice y que no tiene idea de donde viene o qué significan de verdad. Como "abril lluvias mil", frase que no tiene nada que ver con la realidad de Chile, ya que adoptamos, pa variar, algo que no nos corresponde. En abril no llueve por mil. Con raja llueve. Es que nuestra cultura nos obliga a copiar las cosas que funcionan bien en otros paises y usarlas tal cual, sin cuestionarnos por qué funcionaban en el país de origen, tal como dijo el intelectual Alejandro Gonzalez (a.k.a Coco Legrand) sobre las tarjetas de visita.

A eso le llamo irse por las ramas.

 
At 1:03 PM, Blogger maks said...

Pensandolo bien, si uno felicita al progenitor en el dia del cumpleaños de su hijo o hija es como llamarlo para decirle: feliz cacha... o algo asi.

 

Post a Comment

<< Home